lunes, 22 de abril de 2013

"Una sonrisa ... "

Cada vez que camino por la calle y veo a una persona con esa clásica miradita de "te barro porque soy rica/o" . No entiendo porqué tienen que ser así, será que siempre tratan de querer ser más que los demás en serio no puedo con eso. A mí no me importa tu bolsito Roxy, ni tu casaquita de marca a mi me importa quién eres por dentro.

No podemos negar que esto nos ha pasado varias veces en la calle, en la chamba, en una reunión hasta con la familia. Porqué el hecho de tener algo más que otros tiene que ser reflejado en la cara del que no lo tiene. Es simplemente cuestión de ego creo yo. Esas personas que se siente más que otras no me parece que hagan eso con los demás.

A mí me pasó alguna vez . Te cuento un poco cómo me sentí. Tenía 17 años y regresaba de estudiar para ese entonces me preparaba para ingresar a la UNALM. Estaba en el colectivo y unas chicas que salían de la universidad - "¿o sea soy de la de Lima, manyas?"-  asu las vi y dije - "Uy no, estas son las clásicas hijitas de mi papi me da todo" -  Tuve que sentarme delante de ellas y sentía las miradas y esas risitas que en verdad me molestaron demasiado.  Yo seguía en mi mundo, escuchaba música, conmigo no era.
Una de ellas no contenta con fregarme la vida hizo que se me callera la mochila y me miró con esa cara de "aggg" ¡Dios! Nunca había sentido tantas ganas de pegarle a alguien. Lo único que hice fue recoger la mochila y decirle "ten más cuidado" . La flaca obviamente me miró y con su largo cabello lacio perfecto Pantene se volteó mismo spot de tv.

Sentí  tanta rabia que la verdad lo único que quería era llegar a casa y tratar de olvidar lo que me había pasado. Esa sensación de cólera y rabia que sientes al momento de que te pasa eso.  No mientas, estoy segura que te debe de haber pasado en algún momento. Me gustaría saber si a alguna de estas personas le ha pasado lo mismo. Eso de que prueben de su propia medicina, pero creo que no, no Cleidy no, nunca les ha pasado es su mundo. No tengo nada en contra de ellos pero si me molesta que traten así a las personas.
Soy una de las primeras en hacer valer los derechos de las personas me gusta que a todos los traten por igual. Creo que eso viene desde los padres o al menos del "trata a los demás como quieres que te traten a ti".

No me gusta para nada la desigualdad con la que vivimos en este mundo, en esta sociedad. Me gustaría hacer muchas cosas por los demás. Créeme que esto no queda plasmado en este blog, trato de hacerlo cada vez que puedo. Odio ver a los niños pidiendo limosna en las calles, pero más odio siento por sus padres que los mandan a trabajar a costa de ellos. Esos niños deberían estar estudiando, usar esa imaginación que tienen para hacer cosas perfectas por nuestro mundo. Siempre trato de ver a los niños y hasta les he preguntado por qué lo hacen ellos simplemente me responden con una  sonrisa y es una sensación que de verdad no te puedes imaginar.

Así que chicos y chicas que se juran la "chupada de mango" o "la última coca cola del desierto" les digo, trata de que esa mirada que emana tu rostro se vea reflejada pero con una sonrisa que ayude a mejorar el corazón de todas las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario